El jardín es, en muchos casos, el espacio favorito de toda la vivienda. Por ese motivo, también nos esforzamos todo lo posible para mejorar su decoración y conseguir un estilo moderno y actual.
Si estás pensando en redecorar tu jardín y quieres aprovechar las tendencias en 2020 para este incomparable rincón de tu hogar, estas ideas seguro que pueden ayudarte a conseguir el resultado que buscas.
Crea un espacio para tus invitados en el jardín
Las tendencias en 2020 para jardines se dirigen sobre todo a las reuniones entre amigos. Las pérgolas bioclimáticas de kauma.es son una de las mejores soluciones en este sentido.
Se trata de estructuras de aluminio con un acabado sofisticado, que puede adaptarse perfectamente al estilo y características de tu jardín.
Las pérgolas bioclimáticas cuentan con lamas regulables de aluminio en su parte superior. Así puedes regularlas como quieras en todo momento, por ejemplo cerrándolas de forma que el sol no entre directamente hacia el espacio inferior.
También se pueden llegar a regular, de forma que en caso de que llueva, se puede disfrutar de la brisa sin que el agua entre lo más mínimo.
Las pérgolas bioclimáticas están pensadas específicamente para disfrutar en compañía bajo ellas. De hecho, pueden incluir sistemas de sonido e iluminación, ambos gestionables directamente desde una app con el teléfono móvil.
Es la ayuda perfecta para crear un ambiente apropiado en cada momento, desde música vespertina hasta luces de distintas tonalidades cuando cae la noche.
Desde el teléfono móvil puedes incluso regular y automatizar la inclinación de las lamas. Por ejemplo, puedes configurar que a determinada hora de la tarde se abran para dejar pasar más luz o que cuando amanezca vayan cerrándose para que no moleste tanto el sol.
Las pérgolas bioclimáticas representan la solución decorativa que buscas para 2020. Con ellas, puedes seguir aprovechando las tendencias este año en jardines.
Convertir este espacio en cenador es una de las opciones más prácticas. Gracias al confort que ofrecen estas estructuras, podéis perfectamente disfrutar de una noche inolvidable, mientras cenáis y alargáis la velada, disfrutando de la noche estrellada que podéis admirar con las láminas reguladas apropiadamente.
La tendencia de reunirse con más gente en el jardín no va a limitarse obviamente solo a la temporada de verano. Con las pérgolas bioclimáticas también puedes disfrutar del jardín durante todo el año.
Para ello es posible aprovechar las cortinas de cristal, que consisten en sistemas de paneles modulares de vidrio transparente, que se pueden adaptar perfectamente a la estructura de pérgola.
Estos paneles ofrecen un cerramiento perfecto del jardín, con lo que vas a poder disfrutar de este espacio en cualquier momento del año. Si lo prefieres, siempre puedes plegar los paneles y seguir disfrutando del jardín completamente al aire libre.
Pero, además de buscar un confort máximo, también es importante contar con la mejor decoración en jardines que sea posible.
La tendencia decorativa se vuelca sobre todo en la conexión con la naturaleza. La inclusión de plantas junto con mobiliario de madera, conseguirá la combinación perfecta. De hecho, mucha gente escoge la solución de jardines verticales.
Se trata de muros que se completan con plantas o flores, de manera que verticalmente es posible crear distintos ambientes. Una alternativa decorativa que, además de impactante, también es sostenible.
Si, además, quieres un estilo moderno puedes incluir en tu jardín suelos de piedras decorativas. Para caminos entre la vivienda y la pérgola bioclimática, rodeándola para darle un efecto exótico extra o incluso para separar diferentes espacios si tienes un jardín suficientemente grande.