Actualmente, vemos cómo cada vez más se está sustituyendo la cámara de fotos tradicional por la cámara que traen integrada los smartphones. Su menor tamaño y peso hace que “aparquemos” nuestra cámara en casa y podamos utilizar el teléfono móvil como sustituto en cualquier lugar. Esto se ha visto favorecido por la calidad cada vez mayor de las cámaras integradas de los nuevos Smartphone, que se asemejan en gran medida a las cámaras digitales.
Al notar esta tendencia de sustituir la cámara por el smartphone, surge la necesidad de conocer cuáles de estos teléfonos móviles tienen una mayor calidad fotográfica. Ya que los sustituimos, qué mejor que hacerlo con una buena calidad en la imagen. A continuación vemos los smartphones que actualmente están arrasando en el mercado de la fotografía.
iPhone 6s Plus
Incluye mejor cámara que sus predecesores, con estabilización de imagen óptica para fotos y vídeos. Incluye la nueva cámara iSight que hace fotos de 12 megapíxeles, incorporando un sensor puntero, tecnología avanzada de píxeles, un nuevo procesador de señal de imagen, Focus Pixels, un mejor sistema de mapeo de tonos localizado y estabilización óptica de imagen. Como novedad, cuenta con Live Photos, que permite capturas fotos que captan el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores. Su cámara interna es de 5 megapíxeles, lo que te permitirá hacer muy buenos selfies.
Sone Xperia Z5
Su cámara mejora mucho respecto al modelo anterior. Su cámara principal es de 23 megapíxeles y cuenta con un sensor Exmor RS con un rapidísimo enfoque automático que reacciona en tan sólo 0,03 segundos. También es capaz de grabar vídeos a 4K de muy alta calidad, con un enfoque automático continuo. Es considerado el Smartphone con mejor cámara del momento por la compañía DxO Labs.
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cuenta con una de las mejores cámaras que existen actualmente en teléfonos Android. Con cámara principal de 16 megapíxeles, permite capturar imágenes en cualquier tipo de situaciones e independientemente de la cantidad de luz. Su cámara frontal de 5 megapíxeles permite tomar excelentes selfies y un buen funcionamiento en videollamadas.
Samsung Galaxy S6 Edge+ y Samsung Galaxy Note 5
Ambos cuentan con la misma cámara: cámara principal de 16 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Incluye flash LED, autoenfoque y estabilizador de imagen óptico. Su cámara captura con gran detalle y poco esfuerzo las imágenes que tenemos frente a nosotros. Su modo automático permite tomar muy buenas fotos sin depender de las condiciones de luz.
Nexus 6P
Su potente cámara de 12,3 megapíxeles de resolución está diseñada para capturar imágenes con un alto nivel de detalle. Su cámara absorbe mucha más luz, incluso en los lugares más oscuros. Cuenta con autoenfoque láser y doble flash LED. Su inconveniente principal es que no tiene estabilizador óptico de imagen, por lo que para obtener una buena calidad de vídeo hay que apoyarse en algún lugar.
LG V10
Cuenta con una excelente cámara con controles manuales de foto y vídeo. Su cámara principal es de 16 megapíxeles. Su novedad son sus dos cámaras frontales de 5 megapíxeles: una para selfies de grupo y otro para selfies de una persona, con distinta amplitud de campo. Una de las cosas más sorprendente que incorpora es que se puede ajustar la entrada de audio, cancelando el ruido del frente o potenciando el micrófono frontal, o cancelar el sonido del viento.
LG G4
Con 16 megapíxeles de resolución, incluye un enfoque láser y un nuevo sensor que mejora la representación del sensor, además de una cámara frontal con nada menos que 8 megapíxeles. Incorpora modo de cámara profesional, opción de disparo en formato RAW, grabación de vídeo a cámara lenta y formato 4K.
Los anteriores smartphones no serán asequibles para todos los bolsillos, por lo que os dejo otra lista de gama media y asequible con una buena cámara.
Nexus 5X
Cuenta con una resolución máxima de 12,3 megapíxeles en su cámara principal, y de 5 en su cámara secundaria. Incluye autoenfoque láser y flash LED dual. Su inconveniente es la baja calidad de las imágenes en situaciones de poca luminosidad, además del diseño simplista del teléfono.
Huawei G8
Su cámara es el principal atractivo de este Smartphone. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, y la frontal de 5. Tiene doble flash LED y modo HDR que lo diferencia de la mayoría de Smartphone de gama media.
Xiaomi Mi4c
Cuenta con cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Su cámara está a la altura de los usuarios más exigentes. Además de permitir HDR, cuenta con reconocimiento facial, reconocimiento de edad y género, y es capaz de tener lista la cámara en sólo 0,5 segundos.
Sony Xperia C5 Ultra
Su mayor ventaja es que tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con la misma resolución: 13 megapíxeles. PROselfie te permite tomar los selfies más nítidos imaginables, ayudado por la gran resolución de la cámara interna. Su flash para selfies de LED captura imágenes excelentes, incluso con poca luz, y su lente de ángulo amplio permite hacer fotos en las que aparezcan más personas.